Casero y Quintanilla asisten a las Jornadas del Pimiento de Villanueva de los Infantes

Esta mañana, la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la mancha visitaba las Jornadas del Pimiento de Villanueva de los Infantes acompañada de la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla. Ambas han recorrido el mercado cervantino que traslada a los infanteños al siglo de oro disfrutando de cultura y sus gentes.

[Img #126368]

Las jornadas del pimiento, en su duodécima edición, servirá más de 8.500 raciones de pisto en su día grande tal y como señalaba la alcaldesa de la localidad, Carmen María Montalban; para su elaboración son necesarios 2.500 kg de pimientos, 800kg de tomate, 350kg de carne y el toque de 15 cocineros que consiguen ensalzar este plato regional que tarda en cocinarse aproximadamente 6 horas.

[Img #126370]

Casero ha querido destacar que el pisto de Infantes “no deja indiferente a nadie” y ha resaltado la colaboración del pueblo para hacer de estas jornadas una fiesta en la que poner en valor la gastronomía y el patrimonio que cautivaron a Quevedo y Cervantes, algo que también contribuye a que la región sea uno de los lugares favoritos para un gran número de turistas nacionales e internacionales.

[Img #126369]

Por su parte, Carmen Quintanilla ha resaltado la colaboración de Afammer en este evento con la elaboración de trajes cervantinos sin olvidar el papel de la mujer como “clave en el desarrollo de los pueblos” y fomentando el asociacionismo como parte de la vida de las mismas.

[Img #126371]

Ésta es una fiesta ya consolidada en Villanueva de los Infantes y cada año son más turistas los que acuden a la cita del primer fin de semana de septiembre para degustar el pimiento de Infantes, pasear por el mercado cervantino y disfrutar de las más de 20 actividades programadas para estos días.

Escribir comentario

Comentarios: 0