DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE, TURINFA Y FECEVAL ORGANIZAN SABORARTE EN VALDEPEÑAS, FERIA AGROALIMENTARIA DE TURISMO Y ARTESANÍA.

Así lo presentaban esta misma tarde en el Ayuntamiento de Valdepeñas el presidente de Feceval, Jesús Merlo, el presidente de Turinfa, Antonio J. Del Águila y el concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valdepeñas, Manuel López.

El objetivo de la feria es la promoción de los productos de hostelería y restauración de la comarca, enseñar al público a identificar y valorar los productos de la tierra y servir de plataforma a los empresarios para conseguir tanto proveedores como clientes.

En sí, la feria es una oferta de productos y artesanía de la comarca de Valdepeñas y el Campo de Montiel en la que las asociaciones organizadoras, Turinfa y Feceval, se han unido para conseguir el desarrollo económico de las empresas de la comarca y dar a conocer el potencial agroalimentario, de artesanía y turístico de la zona.



Ésta es una feria con carácter itinerante que, aunque este año se celebre en Valdepeñas, en 2013 nacía en Villanueva de los Infantes donde se reunieron hasta 42 empresas y unos 16.000 visitantes.

Este año habrá alrededor de 70 expositores de los cuales el 90% son de la provincia de Ciudad Real, en concreto, 25 de ellos son empresas Valdepeñeras  y otros 25 pertenecen a empresas del Campo de Montiel  -de las que a su vez 12 son socias de Turinfa- .

La feria se inaugurará el próximo día 10 de octubre a las 12.00 de la mañana y se extenderá en horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00  hasta el domingo 12 de octubre en el Pabellón Esteban López Vega de Valdepeñas.


Las entradas tendrán un coste de 0.50€ que serán destinados a la restauración de la capilla del Santo Cristo de Valdepeñas y se podrán adquirir en a la entrada al pabellón ferial.



Gracias a la colaboración entre la organización y el IES Gregorio prieto, durante el evento, los expositores del sector de la restauración podrán tener como apoyo alumnos de los diferentes ciclos formativos de hostelería,  industrias alimentarias y comercio, quienes disfrutarán de una experiencia muy enriquecedora a nivel laboral.

Durante toda la feria se realizarán actuaciones artísticas, folclóricas, musicales y gastronómicas –como la elaboración de platos y tapas  y catas comentadas.


II RUTA DE LOS PATIOS


Coincidiendo con la celebración de la feria, también se celebrará de manera paralela la segunda edición de la Ruta de los Patios organizada por la  Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote,  incluida dentro de las actividades del programa Campo de Montiel Abierto.

Escribir comentario

Comentarios: 0