la ruta "don quijote cabalga de nuevo por el campo de montiel" en el programa "LAS CHICAS DEL MERCADILLO" de rtvcm

- tURINFA ORGANIZA LA GRABACIÓN EN COLABORACIÓN CON MEDIO CENTENAR DE PERSONAS Y ASOCIACIONES

- EL PROGRAMA SE EMITIRÁ EN EL MES DE ABRIL

La tarde de ayer congregó a vecinos y asociaciones de Villanueva de los Infantes para promocionar la localidad a través de la televisión regional de Castilla La Mancha.

 

El programa "Las Chicas del Mercadillo" de RTVCM decidió hacer un programa dedicado a la realización de la Ruta de Don Quijote Cabalga de Nuevo por el Campo de Montiel, organizada por Turinfa, en el que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Folclore Cruz de Santiago, Afammer, la Plataforma Campo de Montiel, la Asociación de Caballistas de Villanueva de los Infantes, Don Quijote y Sancho Panza y numerosos vecinos de la localidad.

 

En total, medio centenar de personas se reunían entre la Plaza de la Fuente Vieja, la Plaza de San Juan y el Santuario de la Virgen de la Antigua para recrear la realización de la tradicional Ruta de Turinfa.

Las mujeres de Afammer pudieron exponer los trajes cervantinos en el patio de la Alhóndiga para el programa, donde también pudimos estar con Mari Ángeles, (bibliotecaria y miembro de la Plataforma Campo de Montiel) hablando sobre Cervantes y su obra.

Paralelamente, el equipo de grabación del programa también visitó el Patio del Verde Gabán mientras que el grupo de Caballistas recorrieron el camino sobre sus corceles acompañados de dos carros preparados para la ocasión. Turinfa y la Plataforma Campo de Montiel tuvimos la oportunidad de explicar el abanico de actividades a realizar entre los meses de mayo y junio con motivo de la "Gran Fiesta del Quijote" en Vva. de los Infantes así como otras actividades que se desarrollan a lo largo del año.

 

Por último, en el Santuario de la Virgen de la Antigua, Cruz De Santiago organizó su tradicional juego de los "Bolos Manchegos", y al finalizar, se presentaron platos típicos de la Mancha como la perdiz en escabeche de Antica, el lomo de Orza de Restaurante Jaraíz o el Pisto Manchego, cortesía de El Rincón de la Plaza entre otros; todos estos platos estuvieron aderezados con el aceite de oliva de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y regados con vinos Condesa de Leganza y cerveza Cruzcampo. 

 

El programa, de una hora aproximada de duración, se emitirá el próximo 10 de abril, a las 15.30 en Castilla La Mancha Televisión.

 

Desde TURINFA agradecemos la colaboración de todo el personal interviniente en esta grabación así como el interés mostrado por todo el equipo de "Las Chicas del Mercadillo" dirigido por Rosario Fernández de la Peña y que presentan Cristina Pascual y Fátima García-Mochales. 


PROGRAMA "LAS CHICAS DEL MERCADILLO" EMITIDO 10/4/2015 - Ruta de don quijote cabalga de nuevo por el campo de montiel

Escribir comentario

Comentarios: 0