El domingo Don Quijote y Sancho volvieron a caminar por el antiguo y conocido Campo de Montiel

Un año más, y ya son once, la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa) ha celebrado la ruta ‘Don Quijote cabalga de nuevo por el Campo de Montiel’. Los protagonistas de la novela de Cervantes, Don Quijote y Sancho, encabezaban un cortejo compuesto por gran número de personas vestidas a la usanza de la época.  


Unos como campesinos, otros con trajes típicos manchegos, mesoneros y Dulcineas no quisieron perderse esta aventura.


ruta, don quijote cabalga de nuevo por el, campo de montiel, senderismo, encuentro, cervantino, ciudad real
La comitiva de época en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes

 

La ruta comenzaba en torno a las 9.30 horas de la mañana en la Plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes. A esa hora se concentraban varios grupos, en su mayoría dispuestos a hacer la ruta a pie. Miembros de la Asociación de Caballistas acompañaron a los participantes durante el recorrido con carruajes, carrozas y animación.

Alrededor de las 13 horas, la comitiva llegaba al Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, tras parar a medio camino y reponer fuerzas. Una vez allí, niños y jóvenes pudieron disfrutar de atracciones gratuitas, subvencionadas por el Ayuntamiento y de los juegos tradicionales como bolos manchegos, tira-soga, tiro con reja y pícula, organizados por la Asociación Cruz de Santiago,  A mitad de la tarde se entregaron los distintos premios. El premio al grupo ataviado más numeroso recayó en Los Segadores del Jabalón, mientras que el premio a la participante más veterana fue para Vicenta Talavera.  También se entregaron premios al mejor carruaje y al participante más joven.

GALERÍA DE FOTOS

Escribir comentario

Comentarios: 0