"lAS CHICAS DEL MERCADILLO" VUELVEN A PROMOCIONAR EL PIMIENTO Y PISTO GIGANTE

Cristina Pascual, acompaña de un cámara de Radio Televisión Castilla La Mancha, ha vuelto a visitar Villanueva de los Infantes para grabar un programa especial acerca del pimiento de Villanueva de los Infantes y la fiesta del Pisto Gigante.


Para la grabación del programa, hemos contado con El Abuelo Manolo para la recolecta del pimiento en el campo y con la Cooperativa la Moraleja para ver su recepción y tratamiento en el almacén; ambos, donan los casi 2000 kg de pimiento necesarios para la elaboración del Pisto Gigante.


Una vez recogido el pimiento, como base de la elaboración de esta receta manchega, hemos visitado el taller del herrero artesano de la sartén gigante, Forja Gildo, para conocer su fragua y visitar Los Silos -actual ubicación de la sartén para su almacenaje durante todo el año. 


Para terminar el programa, y como no podía ser de otro modo, hemos elaborado un pisto -esta vez, en pequeñas proporciones- con una representación de la decena de cocineros que hacen el Pisto Gigante, encabezados por José Mena y acompañados de la Junta Directiva de Turinfa, organizadora de la grabación de este programa especial en nuestra televisión regional.


Como postre no han faltado las famosas Dulcineas de la Panadería El Abuelón, quién también ha aportado el pan con el que degustar este plato.


El programa se emitirá en el mes de octubre, previsiblemente a medidados de mes.


Desde Turinfa agradecemos a todas las personas y empresas colaboradoras con Turinfa las facilidades mostradas para poder realizar esta grabación y conseguir una mayor promoción y difusión de la Fiesta del Pimiento, y no queremos olvidarnos de el personal de Castilla La Mancha Televisión, en concreto, del programa Las Chicas del Mercadillo, quienes muestran verdadero cariño y profesionalidad a la hora de venir a grabar a nuestra tierra.


Escribir comentario

Comentarios: 0