DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE VILLANUEVA DE LOS INFANTES ACOGE LA TERCERA EDICIÓN DE SABOR ARTE

*Esta es la feria agroalimentaria, de turismo y artesanía que reúne a las comarcas del Campo de Montiel y Valdepeñas gracias a Turinfa y Feceval, organizadores del evento.

·         

La tercera edición de Sabor Arte, la feria agroalimentaria, de turismo y artesanía, organizada por la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval) y la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las empresas del Campo de Montiel (Turinfa) en colaboración con los Ayuntamientos de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, abrirá sus puertas del 10 al 12 de octubre en Villanueva de los Infantes; Así lo han presentado el alcalde de Villanueva del os Infantes, Antonio Ruiz, el presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila y el presidente de Feceval, Jesús Merlo, que además han confirmado la asistencia a la inauguración del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo Cárdenas.


Esta feria itinerante, que alterna su ubicación entre Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, contará en su tercera edición con alrededor de 35 stands que se ubicarán en la Pista Municipal de Villanueva de los Infantes acondicionada para la ocasión cual pabellón ferial.


Es una feria que tiene como objetivo el fomento del consumo de los productos y servicios de hostelería y artesanía de la comarca; es muy importante fomentar la promoción de estos sectores: el artesano, porque es un empresario que trabaja con mucho cuidado sus productos, los elabora dándoles una gran calidad y en muchas ocasiones incluso personalizado para el cliente, y el hostelero, porque ofrece la gran variedad gastronómica y alimentaria de la comarca en sus productos, que en esta ocasión son sus platos y sus vinos.


Pero más allá de lo que supone la propia celebración de Sabor Arte, esta feria además crea empleo: para que sea posible se contrata personal antes, durante y después de la celebración de la feria (desde azafatas, servicio de montaje y mantenimiento, limpieza...)  algo que desde la organización se considera tan importante como que los expositores vendan sus productos y el público disfrute de la feria.

El coste de la feria es de más 20.000€ que se invierten íntegramente en la organización de la misma, y de los cuales 6000€ provienen de la Diputación de Ciudad Real, tal y como se ha comprometido su presidente, José Manuel Caballero.

ACTIVIDADES

Durante todo el fin de semana se sucederán un serie de actividades dirigidas a todos los públicos; desde actividades infantiles (como la instalación atracciones hinchables y taller pintacaras) hasta actividades culturales (música tradicional manchega a cargo de la Asoc. Cruz de Santiago el sábado a las 13.00h, teatro El Quijote Interactivo, el sábado a las 14.15 por Adrián Torrero y Réquiem por un Escritor de la Compañía David Veles a las 22.30,  y el domingo a las 14.30 Las Andanzas de Don Quijote por el grupo de teatro Quo.) sin olvidarnos de catas comentadas a cargo de la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas –Asuval- la realización de sorteos de productos, la elaboración de platos manchegos y actuaciones musicales como la de la orquesta Torreblanca el domingo por la tarde- noche.


RUTA DE LOS PATIOS

Del 9 al 12 de octubre también se celebra la tercera edición de la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes; así lo ha confirmado uno de los integrantes de la plataforma Campo de Montiel Histórico – Origen del Quijote, Clemente Plaza, quién también ha estado presente en la presentación de los actos del próximo fin de semana.

     La actividad se encuadra en la iniciativa Campo de Montiel Abierto que durante cuatro fines de                semana se está desarrollando en diferentes localidades del Campo de Montiel. Concretamente, el            próximo fin de semana estará dedicado al Siglo de Oro y para ello se traslada al marco de Villanueva      de los Infantes; en total se podrán visitar 25 patios privados y públicos según los horarios                        establecidos y a través de rutas monográficas que se desarrollarán desde el viernes y hasta el                   domingo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0