VILLANUEVA DE LOS INFANTES DE SE VA “DE TAPAS CON SANCHO” DEL 25 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO

La séptima edición de la ruta de la tapa “De tapas con Sancho por El Lugar de la Mancha” se celebrará el último fin de semana de febrero y primero de marzo, en concreto, del 25 al 28 de febrero y del 3 al 6 de marzo tal y como informaban esta mañana el presidente de TURINFA, Antonio Javier del Águila, y el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruíz.

 

 

 

Para este año, la localidad ofrece hasta 23 tapas distintas, ofrecidas por los 12 establecimientos participantes entre las que “destacan los productos de la tierra, la elaboración de las tapas y la calidad de las mismas”, tal y como señalaba el presidente de TURINFA, Antonio Javier del Águila; en concreto, entre los platos propuestos para mostrar la gastronomía local, se encuentran  originales propuestas como la “partida de mus” , el “chipirón en compota de cebolla”, el “buen rollito” o la “fajita de sancho”, elaboradas recetas como el “confit de pato” , los “canelones de carrillada” o la “torrija salada” y exquisitas recetas como el “jamón asado”, las “milhojas de solomillo”, el “bacalao a la manchega, las “mollejas de pollo” o el “secreto al whisky”, entre otras.

 

alcalde, infantes, presidente, turinfa, Antonio Ruíz, Antonio del Águila, ruta tapeo, ruta, tapas, Villanueva de los Infantes
El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruíz, y el presidente de TURINFA, Antonio J. del Águila, presentan la Ruta del Tapeo "De Tapas con Sancho por El Lugar de la Mancha".

Este año, TURINFA ha puesto en marcha una APP para teléfonos móviles, pionera en nuestra comarca: se trata de la aplicación Rutappa, en la cual se pueden consultar y votar a todos los establecimientos participantes y tapas de la ruta, dando la posibilidad de incluso, activar el navegador hasta el establecimiento deseado para degustar sus platos. Esta App es completamente gratuita para el usuario y puede encontrarse tanto en el Play Store para sistemas operativos Android, como el App Store de Apple.

 

 

 

Este año, TURINFA vuelve a repartir premios entre todas las personas que degustan las tapas de la ruta: se sortearán lotes de vino de Bodegas Fernando Castro y un gran lote de productos Cruzcampo entre aquellas personas que, al menos, tengan un sello en el tríptico informativo o hayan votado a una de las tapas a través de la app, mientras que entre los que completen toda la ruta, se sorteará un estancia de una semana en un apartamento de la costa gracias a Viajes Himalaya.

 

 

 

La finalidad de esta actividad, además de poner en valor la hostelería local, recae en “dinamizar el sector y el comercio de Villanueva de los Infantes”, tal y como apuntaba el alcalde de la localidad, Antonio Ruíz, quién también ha señalado que no debemos de olvidarnos de que Infantes se va a posicionar como el destino de las 3Q: Quevedo, Quijote y Q de Calidad turística.

 

 

 

Los trípticos informativos de la actividad pueden encontrarse en la Oficina de Turismo y en los establecimientos participantes: Antica, Asador Castellano, Casa Pedro, Depipol, El Rincón de la Plaza, Estación Central, Jaraíz, La Fonda de Quevedo, La Pámpana, La Plaza, La Puerta del Sol y Las Peñas.

 

Cartel anunciador: Ruta del Tapeo: "De tapas con Sancho por El Lugar de la Mancha". Villanueva de los Infantes
Cartel anunciador: Ruta del Tapeo: "De tapas con Sancho por El Lugar de la Mancha". Villanueva de los Infantes
Tríptico informativo Ruta del Tapeo: "De tapas con Sancho por El Lugar de la Mancha". Villanueva de los Infantes
Tríptico informativo Ruta del Tapeo: "De tapas con Sancho por El Lugar de la Mancha". Villanueva de los Infantes

Escribir comentario

Comentarios: 0