Los Reyes de España aclamados en Villanueva de los Infantes

Dentro de los actos de conmemoración del centenario de la muerte de Cervantes, Don Felipe y Doña Letizia visitan tres localidades de Castilla-La Mancha en el día de hoy; en concreto, Talavera de la Reina y Tomelloso son los destinos elegidos por los monarcas tras haber pasado la primera parte de la mañana en el que nosotros consideramos "El lugar de la Mancha" del que el ilustre Cervantes "no quiso acordarse".

 

Tras saludar al gobierno regional en la Plaza Mayor, Don Felipe y Doña Letizian han saludado a la corporación municipal y han saludado cariñosamente a todos los infanteños e infanteñas, y vecinos de toda la comarca en la Plaza Mayor y Plaza del General Perez Ballesteros.

Los Reyes han firmado en el libro de honor en el Ayuntamiento, tras saludar desde el balcón del Consistorio, para después, ver una exposición sobre Cervantes en la Casa de la Cultura - Alhóndiga, donde además, el presidente del gobierno regional, Emiliano García Page ha querido agradecer a Sus Majestades la visita.

 

Al grito de "Felipe, Felipe" y con "vivan los Reyes", nuestros monarcas han abandonado la localidad en la que, sin duda, han dejado una gran muestra de afecto y cariño que también han recibido de sus ciudadanos.

 

CURIOSIDADES LOCALES

 

Don Felipe y Doña Letiza se llevan de nuestra tierra vino, aceite, dulces típicos (como los alfonsinos, a los que da nombre el abuelo del actual Rey, Alfonso XIII, quién visitaba Villanueva de los Infantes y solía encargar estos dulces), y el reloj conmemorativo del Cuarto Centenario de Don Quijote de la Mancha de Joyería Serrano.

 

Una de las instantáneas más curiosas que nos deja la visita de SSMM es el encuentro de nuestra Reina con nuestros ya famosos Don Quijote y Sancho Panza, o lo que es lo mismo, Ángel y Justo, quienes son capaces de conquitar el mundo entero, incluyendo a la realeza.

 

Según la revista Hola "El hidalgo y su escudero se presentaron con estas palabras ante los Reyes: "Bienvenidos, Majestades, a esta tierra humilde del conocido Campo de Montiel. Buena ventura, mi señor, mi oficio es deshacer agravios, enderezar entuertos y hacer justicia en el mundo. Disponga de mis servicios, si fuera menester".

 

Parece ser que este saludo gustó a Doña Letizia, quien, como vemos en la imagen, no contuvo su sonrisa.

 

También dejan anécdota los gemelos que vestía Don Felipe, y es que, el Monarca no quiso visitar esta tierra cervantina sin lucir algún detalle quijotesco.

 

Pero antes de empezar a saludar a todos los vecinos que quisieron venir hasta la Plaza Mayor de la localidad, Don Felipe y nuestra cámara, quisieron generarnos la ilusión optica que vemos en esta imagen: parece que Don Felipe quisiera reproducir la imagen de Don Quijote en nuestra localidad, casi a modo de espejo, y por casualidad, ambos posan en la misma postura.

 

Seguramente la conversación con el presidente de Castilla La Mancha nada tenía que ver con la curiosa estampa que nos dejaría la situación, pero sin duda, es otra de las imágenes a guardar en nuestro recuerdo.  ¿Será Doña Letizia la Dulcinea que se debate entre estos dos Quijotes?

 

 

 

Quizá sí, porque Doña Letizia "quiso coger de la mano" la ilustre figura de Don Quijote de nuestra Plaza Mayor.

Y mientras tanto, la gente con sus móviles inmortalizaba cada segundo de la visita desde todos los ángulos posibles: a pie de calle, en balcones, subidos a sillas o plataformas... pero todos con un mismo objetivo: intentar saludar a los Reyes, aunque hay quién incluso se hizo un selfie, presentó al bebé de la casa,un dibujo, un libro recordatorio con la boda Real, flores, e incluso, ¡hay quién consiguió robarle un beso al Rey!.


Nosotros queremos destacar, sobre todo, de la visita la cantidad de gente que vino a pasar como mínimo la mañana a Villanueva de los Infantes, el buen acoger de los ciudanos de la localidad, y la satisfacción de que nuestros locales hosteleros, tiendas y casas rurales tuvieron unas jornadas muy rentables para la economía local, ya que además de visitantes, el personal propio de seguridad, Casa Real, Polícia, Guardia Civil etc. estuvieron alojados en nuestras casas, comieron en nuestros restaurantes, se refrescaron en nuestros bares y compraron en nuestras tiendas.

El resumen de la visita en imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Manuel Coca (viernes, 20 mayo 2016 18:07)

    Me alegro un montón de esta visita. Seguro que reportará beneficios al pueblo. Por lo que leo habéis cortado orejas y rabo. Me alegro también que la economía, en general, se haya visto beneficiada. Ojalá el turismo rompa con fuerza y beneficie a todos. Un abrazo