TURINFA PRESENTA SUS LÍNEAS DE DESARROLLO A  LAS PRINCIPALES FUERZAS POLÍTICAS ANTES DEL 26J

La Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, TURINFA, ha recibido este miércoles y viernes a representantes y candidatos a las Elecciones Generales por el Partido Popular y Partido Socialista, respectivamente.

 

Carmen Quintanilla y J.A. Martín Toledano junto a la Junta Directiva de TURINFA
Carmen Quintanilla y J.A. Martín Toledano junto a la Junta Directiva de TURINFA
Carmen Quintanilla y J.A. Martín Toledano junto a la Junta Directiva de TURINFA
José María Barreda junto a la Junta Directiva de TURINFA

En su cita con el Partido Popular, Carmen Quintanilla, José Alberto Martín Toledano, Carmen María Montalbán y Pepe Valverde expusieron su programa electoral a la Junta Directiva de la Asociación, que a su vez, presentó sus líneas de actuación futuras y demandas a los representantes políticos. Quintanilla, en la demanda por fomentar el turismo, se comprometió en caso de que el PP ganase las elecciones, a reunirse con TURINFA y TURESPAÑA (organismo nacional de Turismo) para llevar a cabo propuestas de desarrollo del Campo de Montiel y potenciar el desarrollo de Villanueva de los Infantes.

 

Por su parte, el Partido Socialista, representado por  José María Barrera y Antonio Ruíz, también ha escuchado y recibido las propuestas de TURINFA, con las que Barreda ha coincidido en la necesidad de potenciar el turismo teniendo como destino el Campo de Montiel. En la reunión se ha destacado el deber de sacar más partido histórico y literario a la comarca, ya que ésta cuenta en su historia con el paso de importantes personajes como Quevedo, Don Pedro I o Jorge Manrique.

 

PROPUESTAS DE DESARROLLO Y FUTURO

 

 

 

Entre las propuestas trasladadas a las dos fuerzas políticas mayoritarias que se han reunido con TURINFA en la campaña electoral, además de solicitar apoyo para las actividades que ya son una realidad en Villanueva de los Infantes, se ha solicitado, a ambos partidos, el impulso empresarial de la localidad y comarca a través de la creación de centros y clúster empresariales, potenciar el coworking, el cooperativismo y el desarrollo de suelo industrial.

 

En materia de turismo cabe destacar la necesidad de recuperar la Hospedería como centro de referencia en alojamiento, la promoción turística del Campo de Montiel y su patrimonio, y la dinamización de la comarca con ferias y otros eventos.

 

Además la mejora de las comunicaciones –finalizar la Autovía del IV Centenario y mejorar las rutas de autobuses- desde Turinfa se considera una demanda a priorizar puesto que supondría un impulso general para zona.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0