Viajes Himalaya, la Fundación Residencia Santo Tomas Villanueva y Serrano Joyeros, galardonados en la Fiesta del Pimiento 2018

  •          Los premios se entregarán durante la inauguración de la Fiesta del Pimiento el próximo 31 de agosto en Villanueva de los Infantes.

Villanueva de los Infantes celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre su tradicional Fiesta del Pimiento; una fiesta que gira en torno a la gastronomía (con la elaboración del “Pisto más grande del mundo”, reconocido por Guinness World Records en 2016 con la elaboración de 1254kg de Pisto), el mundo Cervantino, la artesanía y el folclore.

 

La inauguración de la Fiesta del Pimiento tendrá lugar el viernes 31 de agosto a las 21.30 horas; durante la misma, se entregarán los reconocimientos que la organización, la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel – TURINFA- otorga cada año a empresas, entidades sin ánimo de lucro y personas que llevan por todo el mundo el nombre de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel.

 

Este año, el “Lugareño del año” serán los hermanos Ernesto Castilla y Julian Castilla ya que siendo infanteños, llevan con orgullo el nombre de nuestra ciudad Villanueva de los Infantes, por todo el mundo, integrados en la empresa de Viajes Himalaya como directivos.

El reconocimiento a la trayectoria empresarial será entregado a la familia Serrano, Antonio, Emilio y Enrique, como empresarios locales que han dado trabajo a numerosas personas de la localidad y quienes siendo la tercera generación sucesoria de la empresa, y en plena crisis están expandiéndose poco a poco por la geografía española, como en municipios de Manzanares, Valdepeñas, Córdoba… Creada en el año 1943 y que éste mismo año hacen 75 años.

El Premio Institucional, este año, lo recogerá la Fundación Residencia Santo Tomás de Villanueva la cual está gestionada por el Patronato e Hijas de la Caridad y concertada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consejería de Salud y Bienestar Social. La cual realiza labores humanitarias y atiende tanto a personas dependientes como no deficientes, en Villanueva de los Infantes.

Desde TURINFA agradecen a los premiados su predisposición para colaborar con Villanueva de los Infantes y la buena acogida que todos han demostrado al recibir la noticia de que serían galardonados ya que, los tres homenajeados, se han mostrado sorprendidos pero muy contentos con la distinción.

 

Tras el acto inaugural se celebrará la tradicional cena institucional solidaria en la cual se recaudarán fondos para colaborar con Fundación Residencia Santo Tomas Villanueva.