Concentración en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes en el día Internacional de la Mujer

Esta mañana un centenar de mujeres, hombres y alumnos de los diversos institutos de la localidad, han participado en la concentración gestionada por el Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes, con motivo del día internacional de la mujer 8 de marzo.

La concentración ha comenzado con unas palabras por parte de la concejala Encarnación Navarro, que encabeza la concejalia de cultura e igualdad. A continuación la concejala ha querido leer el manifiesto escrito por el Consejo Local de la Mujer de Castilla La Mancha. Seguidamente, las diferentes asociaciones  que congregan el Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes y el personal del público participante en la concentración, han querido manifestarse con frases, escritos y versos.


Los institutos de la localidad han querido mostrar su apoyo en éste día y en ésta concentración, en la que diferentes alumnos, profesores y directores, tanto del Ies Ramón Giraldo, como del Ies Francisco de Quevedo, han querido dedicar unas palabras en conmemoración al día internacional de la mujer, entre algunos de ellos han leido frases, escritos, cuentos y versos, y 4 alumnas del Ies Ramón Giraldo han realizado un baile dedicado a la igualdad y derechos de las mujeres.