Juan Jose Guardia Polaino, Residencia Siervas de Jesús y Jupeba S.L, Horacio Fernandez, Tomás Navarro y Jose Luis Pacheco, galardonados en la Fiesta del Pimient

Los premios se entregarán durante la inauguración de la Fiesta del Pimiento el próximo 30 de agosto en Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes.

Villanueva de los Infantes celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre su tradicional Fiesta del Pimiento; una fiesta que gira en torno a la gastronomía (con la elaboración del “Pisto más grande del mundo”, reconocido por Guinness World Records en 2016 con la elaboración de 1254kg de Pisto y declarada en 2019 fiesta de Interés Turístico Regional), junto con el mundo de la artesanía con su mercado cervantino y el folclore.

 

La inauguración de la Fiesta del Pimiento tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 21.30 horas; durante la misma, se entregarán los reconocimientos que la organización, la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel – TURINFA- otorga cada año a empresas, entidades sin ánimo de lucro y personas que llevan por todo el mundo el nombre de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel, y éste año al ser reconocida como “Fiesta de Interés Turístico Regional” premio especial a los anteriores Presidentes de la Asociación, ya que sin ellos este reconocimiento no hubiera sido posible.

Entrega de premios Inauguración Fiesta del Pimiento 2018
Entrega de premios Inauguración Fiesta del Pimiento 2018

Este año, el “Lugareño del año” sera Juan José Guardia Polaino ya que siendo Infanteño de nacimiento, lleva con orgullo el nombre, cultura y poesía de nuestra ciudad Villanueva de los Infantes a viva letra.

 

El reconocimiento a la trayectoria empresarial será entregado a la empresa Jupeba S.L, a los hermanos Balta, Gregorio, siendo la tercera generación sucesoria de la empresa, por todos los años de trabajo en la localidad a través de su establecimiento del sector de la construcción.

 

El Premio Institucional, este año, lo recogerá la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad, donación de Don Vicente López Caricajo, en la Residencia Hogar Santa María Josefa, fundada en 1991, en la que se realizan labores humanitarias y atiende tanto a personas dependientes como no deficientes, en Villanueva de los Infantes.

 

Y como premio especial a Horacio Fernandez de Silva, Tomàs Navarro y Jose Luis Pacheco, por su labor en el periodo en el que presidió nuestra asociación. Por promover, difundir e impulsar las jornadas del pimiento con “El Pisto Más Grande del Mundo”, en el cual en 2016 entró a formar parte en el Libro Guinness World Record y que en éste mismo año 2019, hemos pasado a formar parte como Fiesta de Interés Turístico Regional. Todo esto no hubiera sido posible sin su colaboración altruista en esta asociación como presidente.

 

Desde TURINFA agradecen a los premiados su predisposición para colaborar con Villanueva de los Infantes y la buena acogida que todos han demostrado al recibir la noticia de que serían galardonados ya que, los seis homenajeados, se han mostrado sorprendidos pero muy contentos con la distinción.

 

Tras el acto inaugural se celebrará la tradicional cena institucional solidaria en la cual se recaudarán fondos para colaborar con Residencia Siervas de Jesús.