feria del stock - fercomer

FERCOMER  se define como la Feria del Comercio de Villanueva de los Infantes; esta feria, se ha realizado del 4 al 6 de marzo de 2016 para que todos los comercios de la localidad puedan acceder a un espacio habilitado a la venta a bajo coste para la eliminación de stockaje.

 

 

 

La Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, Turinfa, quiere realizar por primera vez esta feria exclusivamente comercial para dinamizar la actividad del pequeño comercio de la localidad en su final de temporada de invierno 2015-2016.

 

 

 

La realización de la feria consiste en la instalación de espacios separados modularmente en La Alhóndiga a modo de recinto ferial, en el que cada establecimiento diseña su espacio a su gusto con una amplia exposición de sus productos de stock. Dado el alto número de establecimientos locales se instala, de manera adicional al recinto, una carpa  de 1500 metros para poder dar sitio a los expositores que quieran participar en la feria comercial.

 

 

 

Como valor adicional, instalamos actividades lúdicas para menores, tales como un castillo hinchable a fin de poder dar entretenimiento a los menores, y por tanto, ayudando a los padres a que puedan realizar sus compras con la tranquilidad de tener a los menores bajo supervisión adulta.

 

Esta feria cuenta con la COFINANCICIÓN DE LOS FONDOS FEDER Y DEL GOBIERNO REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA, a través de la Ayuda Destinada a Promover el crecimiento y consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha y fomentar la creación, promoción y dearrollo de franquicias regionales, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

 

 


 

La realización de la feria FERCOMER en Villanueva de los Infantes, tiene como finalidad los siguientes objetivos:

 

 

 

1.       La promoción del comercio local

 

2.       El aumento de las ventas en el final de la temporada del comercio local

 

3.       La dinamización del sector comercio local

 

4.       El incentivar la participación asociativa de los socios de TURINFA adheridos a la comisión de comercio.

 

5.       La coordinación de todos los establecimientos comerciales de la localidad a favor del bien común.

 

6.    El aumento de la oferta comercial de la localidad, con productos de stockaje que no se encuentran habitualmente en los establecimientos, así como a través de la creación de un “centro comercial” del stock en el que se reúnen todos los establecimientos que así lo deseen para la venta de sus productos en las fechas anteriormente indicadas.

 

7.       El aumento de la competitividad del Villanueva de los Infantes como zona comercial en la comarca, a corto y largo plazo.

 

8.       La promoción de la oferta comercial de la localidad, especializada y minorista

 

9.   La creación de riqueza para las empresas locales, que aseguren su continuidad en la localidad así como la de sus trabajadores.

 

10.  La dinamización del comercio tradicional, a través de la venta individualizada que ofrece el pequeño comercio, focalizado en un recinto público que servirá como zona de atracción a la localidad

 

11.  La fidelización de nuevos clientes para el comercio local, que, conseguidos a través del a feria, se conviertan en clientes habituales de la zona.

 

12.   La promoción turística de la localidad, que como consecuencia de la realización de la feria, se pueda conseguir.

 

13.   La promoción hostelera y de restauración de la localidad, que como consecuencia de la realización de la feria, se pueda conseguir.

 

FERCOMER 2016 ha conseguido, entre sus resultados,

 

 

 

-          Participación de 19 comercios locales

 

-          Visita a la feria de más del 60% de la población local

 

-          Visita a la feria de al menos el 30% de la población comarcal

 

-          Eliminación de producto de stock en los establecimientos de al menos el 30% de sus existencias en feria

 

-          Repercusión en hostelería y restauración local

 

-      Repercusión en prensa provincial, y por consiguiente, promoción de la localidad a nivel empresarial y turístico.