MERCADO CERVANTINO 2017

EL MERCADO

Visitantes y expositores se dan cita durante el primer fin de semana de septiembre para disfrutar de una fiesta local más que consolidada en la localidad y que poco a poco se va abriendo paso también en la comarca. En 2016 ha entrado en el libro World Record Guinness tras elaborar el 'Pisto más grande del mundo' con 1254kg de peso.

 

La programación de estas fiestas gastronómicas, la Fiesta del Pimiento, incluye representaciones teatrales, como la representación de dos pasajes de El Quijote en la Plaza de la Fuente Vieja,  juegos didácticos, pasacalles musicales , talles demostrativos o exposiciones temáticas y de trajes cervantinos, entre otros.

 

El Mercado Cervantino celebra este año su decimocuarta edición. Habitualmente contamos con más de 70 expositores diferentes distribuidos entre Plaza de la Fuente Vieja, Calle Rey Juan Carlos, Plaza Mayor, Calle Cervantes y Plaza de San Juan; entre los productos ofertados en este mercado se encuentran productos de artesanía, alimentación, decoración, juegos y atracciones y talleres demostrativos, siendo una de nuestras máximas no repetir en exceso las categorías de cada productos para ofrecer variedad, calidad y colorido en nuestras calles.

¿COMO PARTICIPAR COMO EXPOSITOR?

Desde el 26 de junio tenemos abierto el plazo de inscripción para participar en la XIII Edición del Mercado Cervantino de Villanueva de los Infantes, enmarcado dentro de las Jornadas del Pimiento, Pisto Gigante.

Queremos que el Mercado se diferencie de la oferta de otros mercados medievales o de época, con la temática Cervantina, por lo que solicitamos a todos los participantes que utilicen indumentaria Cervantina para la ocasión (como por ejemplo, la gorguera).

Para poder participar en el mercado es importante enviar la solicitud de inscricpión y aceptar las bases y normativa; rogamos sean leídas por todos los interesados

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de JULIO DE 2017, cuando informaremos de qué expositores han sido seleccionados para participar, así como de los plazos y medios de pago y otra información de interés para los participantes. Para poder participar, deben enviar la ficha de inscripción, así como DNI, seguro de responsabilidad civil vigente, recibo de autónomo del último mes, fotografías de la parada.

Les recordamos que deben indicar la actividad de su puesto en la ficha de inscripción, indicando, de la manera más detallada posible, el tipo de productos que venden (no indicar algún producto en la ficha de inscricpión puede suponer la imposibilidad de venderlo en el mercado)

 

Si están interesados en participar, pueden descargar a continuación las bases y ficha de inscripción y hacernoslas llegar a mercadoinfantes@gmail.com

Descarga
Ficha de inscripción
Obligatoria para participar en el Mercado Cervantino, complentando todos los campos de la ficha.
Ficha de Inscripción_2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 367.4 KB
Descarga
Normativa
Normas de obligado cumplimiento para todos los participantes.
Es importante respetar la temática Cervantina, diferenciada de otras, como la Medieval.
Normas de obligado cumplimiento_2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 320.2 KB