Objetivos de la asociación

Es objetivo de la Asociación contribuir a la creación y consolidación de una oferta alternativa de turismo para el conjunto del Campo de Montiel, contribuir a la preservación y valoración de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural y aportar cauces para la participación de la población local en estas nuevas fuentes de empleo y riqueza. 


Así como contribuir con diversos programas de sensibilización, formación y dinamización al asociacionismo, a la gestión colectiva de recursos naturales y a las labores de promoción del turismo.


El referente principal de la ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CAMPO DE MONTIEL, Asociación de Empresarios Turísticos y Artesanos de Villanueva de los Infantes (EL LUGAR DE LA MANCHA), ha sido impulsar la creación de una imagen del producto de turismo rural asociada a las singularidades y valores naturales del Campo de Montiel, propiciando una implicación directa de la población en la gestión de la misma y situando como referencia continua la mejora constante de la calidad de la oferta, el servicio, la rehabilitación, la integración paisajística y el respeto medioambiental. 


Todos estos factores de marcado son de carácter innovador para la población implicada y de enorme transcendencia en la concepción de una estrategia de desarrollo sostenible para la zona.


Otros objetivos de la Asociación que debemos destacar son:

- El asesoramiento y ayuda a potenciar el turismo rural en el Campo de Montiel;

- Crear, mantener y controlar el catálogo de Casas Rurales en el Campo de Montiel;

- Coordinar a sus miembros, aunando y apoyando sus iniciativas;

- Mejorar la modalidad turística de Casas Rurales en todas las facetas principalmente en la apuesta por la calidad en los servicios que se ofrecen.