Turismo Rural

Realizar un recorrido por las llanuras rojizas del término municipal de Villanueva de los Infantes (EL LUGAR DE LA MANCHA), antigua capital de Campo de Montiel, es caminar por varios siglos de historia que nos dan muestra de yacimientos arqueológicos ibérico-romanos inéditos que no hay que dejar de visitar.

 

El Campo de Montiel de Ciudad Real es un sector de la subcomarca actual del Campo de Montiel, en la región de La Mancha ( España ).

 

Comprende los municipios de: Cózar , La Solana , Alhambra , Ruidera , Carrizosa , San Carlos del Valle , Villahermosa , Montiel , Fuenllana , Villanueva de los Infantes , Villanueva de La Fuente , Montiel , Almedina , Villamanrique , Santa Cruz de los Cáñamos , Albaladejo , Terrinches , Torre de Juan Abad , Torrenueva , Castellar de Santiago y Puebla del Príncipe .

 

En ella se encuentran las Lagunas de Ruidera , cabecera del río Guadiana . T

ambién nacen en esta comarca los ríos Azuer y Jabalón , ambos afluentes del Guadiana, así como los ríos Dañador , Guadalén y Guadalmena , tributarios de la cuenca del Guadalquivir .

 

Las características geográficas de Villanueva de los Infantes(EL LUGAR DE LA MANCHA) se caracterizan por tener montes bajos y terrenos ondulados.

 

Puente Romano

En el término municipal de Villanueva de los Infantes (EL LUGAR DE LA MANCHA) a 7 km de la población en dirección Almedina. Puente romano compuesto de sillares de arenisca, 300 metros de longitud y cinco arcos de medio punto con una luz de cuatro metros.
Castillón
Cerro Castillón
Yacimiento Arqueológico Jamila
Yacimiento iberico-romano a partil del cual se desarrolló la actual Villanueva de los Infantes (EL LUGAR DE LA MANCHA)
Cueva de la Mora
Es un conjunto eremítico de la época mozárabe. Situado en el cerro que lleva el mismo nombre. Tiene 867 metros de cota.
Arroyo de Toril
Arroyo Toril
Santuario Ntra. Sra. de la Antigua 
A 5 km de la ciudad está el santuario de Ntra Sra de la Antigua, precedido por un patio donde se montó en 1971 un tendido o plaza de toros de dos galerías

Lagunas de Ruidera 

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un Parque Natural situado en la comunidad de Castilla la Mancha ( España ) repartido entre los municipios de Ruidera , Argamasilla de Alba y Villahermosa en la provincia de Ciudad Real y Ossa de Montiel en la de Albacete .

+ información

Ruta de Don Quijote